XII Encuentro del Club Interoceánico Medellín - Salamanca 14 de noviembree 2019
En esta ocasión comentaremos la obra Los turistas desganagos de Katixa Agirre.
Nuestro encuentro vendrá, en esta ocasión, enriquecido con un nuveo enfoque de esta lectura: un GPS Literario. Para "conducirnos" comentaremos con la particiapación de ana Belén Galán Cejudo Delegada
en Castilla y León de MUSOL - Municipalistas por la Solidaridad y el
fortalecimiento institucional,
Katixa Agirre (Vitoria-Gasteiz, 1981) debutó en las letras vascas con la colección de cuentos Sua Falta Zaigu en 2007, a la que siguió Habitat en 2009. Tras diversos títulos dirigidos al público infantil y juvenil, en 2015 publicó su primera novela, Atertu Arte Itxaron, cuya traducción se presenta aquí. Es doctora en Comunicación Audiovisual y profesora en la Universidad del País Vasco.
Está bien. Pongamos que, de una vez por todas, quieres conocer a fondo mi tierra, mi cuna, el origen de todo esto. Ya va siendo hora ¿no?...Quieres empaparte de mi tierra, mi terruño, mi tierrita. Mi ruina, por decirlo claramente. Pero tú eso no lo sabes. Ya lo sabrás. A su debido tiempo. En eso consiste el viaje, al fin y al cabo, el autoconocimiento y todo lo demás. (p.11)
Si queréis acompañarnos en este viaje literario os dejamos algunos enlaces de interés:
Alberto Olmos.
Los
vascos y yo: cómo un segoviano aprendió a dejar de preocuparse y amar la bomba.
Patricia Millán . Los turistas desganados: doble victimización.
'Hay gente que elude los conflictos y que deja que las
cosas pasen'
K.M.|RadioEuskadiEste encuentro tendrá lugar el jueves 14 de noviembre a las 15:00 horas el Salón de Actos.
¡Os esperamos!

No hay comentarios:
Publicar un comentario