29 de marzo de 2015

La dieta de los no hola de Sam Pink

Hay muchísimos motivos por los que podría no gustarte La dieta de los no hola: está escrita en segunda persona del singular, algo que podrías encontrar impostado o extraño, se distribuye en parágrafos que suelen consistir en afirmaciones de una sola frase, que podrías encontrar poco elaborados, poco descriptivos o poco trabajados. Puede que su protagonista te parezca raro o desagradable, su vida inquietante y sus relaciones patéticas. Puede que encuentres la zona de Uptown Chicago, lugar donde vive nuestro narrador, amenazante y fría, su trabajo aburrido, su cuerpo esmirriado.

Eres buena persona, estás confundido y sólo tienes un amigo: tu exnovia, a la que has dejado de querer. Este libro va sobre tu vida. Así que será mejor que aprendas a convivir con él.

«La dieta de los no hola, de Sam Pink, se revuelve en la extrañeza de un modo muy similar a aquel de las primeras novelas de Chuck Palahniuk. La vida vivida en los márgenes esbozados de la sociedad contiene una rareza innata traída por la pobreza, la exclusión social y la enfermedad mental. Pink es un observador superdotado de la cultura del salario mínimo, los estudios de alquileres bajos y todo lo concerniente a la vida de aquellos que no encuentran su lugar en la economía hipercapitalizada de hoy en día. La dieta de los no hola es la historia de un dependiente de unos grandes almacenes sin sueños ni aspiraciones, contada en segunda persona, porque, sinceramente, es de tu vida de lo que estamos hablando aquí.» The Guardian

http://www.elplacerdelalectura.com/work-view/la-dieta-de-los-no-hola-de-sam-pink

información entregada aquí

No hay comentarios: